arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Francisco Barbosa Delgado elegido nuevo fiscal general de Colombia

Por Ana Cucalón

(CNN) -- Por unanimidad, Francisco Barbosa Delgado fue elegido este jueves por la Corte Suprema de Justicia de Colombia como nuevo fiscal general de la Nación.

Barbosa, actual consejero de derechos humanos de la Presidencia de Iván Duque, tuvo 16 votos, el mismo número de magistrados que conforman la Sala Plena.

Fabio Espitia era el fiscal encargado desde el 15 de mayo de 2019, cuando Néstor Humberto Martínez presentó su renuncia al cargo tras la fuga de Jesús Santrich, exlíder de la guerrilla desmovilizada de las FARC.

Barbosa Delgado es abogado, especialista en Relaciones Internacionales y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías. Tiene una maestría en Historia y en Derecho Público y es PhD en Derecho Público. También ha sido profesor universitario en varias universidades de Colombia y es autor de varios libros.

Desde el 13 de agosto de 2018 se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del gobierno del Presidente Iván Duque.

publicidad