arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Gobierno de México dice que sí permitirá que agrupaciones civiles visiten centros migratorios

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este miércoles a través de un comunicado que sí dará acceso a las organizaciones religiosas y de sociedad civil para que visiten las sedes migratorias del Gobierno.

El documento informa que a partir del 1 de febrero de 2020 se reprogramarán las citas de unas 10 organizaciones. Además, se programarán visitas para el resto de organizaciones ya autorizadas para febrero y el resto del año.

  • Mira: Así es el puente fronterizo cerrado a los migrantes de la caravana

En INM dice que esta decisión asegura el respeto a los derechos humanos y la transparencia en colaboración con las instancias interesadas en garantizar una atención digna a los migrantes.

Esta semana, el INM anunció que reprogramaría el ingreso a integrantes de asociaciones civiles y religiosas debido al “incremento considerable de solicitudes de ingreso a las estancias y estaciones migratorias".

El pasado viernes, algunas organizaciones en la frontera sur de México denunciaron dificultades de ingreso a las estaciones migratorias. Amnistía Internacional publicó una carta abierta solicitando al Comisionado del INM que garantice todas las organizaciones de sociedad civil el acceso a todos los centros de detención.