arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Lenín Moreno se disculpa por decir que "a veces" las mujeres denuncian acoso "cuando viene de una persona fea"

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se disculpó este viernes luego de decir que “a veces” las mujeres denuncian acoso “cuando viene de una persona fea”.

“No pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”, escribió Moreno en Twitter la noche del viernes.

Más temprano, en un encuentro con empresarios en Guayaquil, Moreno dijo que los hombres están “sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”.

publicidad

“Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, dijo.

El comentario de Moreno generó reacciones en contra y a favor en redes sociales.

“No se trata de belleza señor presidente, si es guapo o feo para que se lo denuncie. El acoso sexual es una lamentable realidad que vivimos día a día las mujeres”, escribió una usuaria de Twitter.

“Ahora resulta que todo les ofende, a mí me pareció gracioso, en ningún momento me pareció otra cosa, por todo generan polémica”, escribió otra.