arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El ritmo latino conquista el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Por Sofía Espina

(CNN Español) -- Jennifer López y Shakira deslumbraron en un inolvidable espectáculo de medio tiempo del evento deportivo más importante de EE.UU. Las estrellas latinas hicieron historia en el Super Bowl LIV de este domingo, al ser las primeras mujeres latinas en protagonizar simultáneamente el espectáculo.

La cantautora colombiana Shakira inició el espectáculo con sus únicos movimientos de cadera y contagiosos ritmos en un show muy esperado en el estadio Hard Rock de Miami. Vestida totalmente de rojo y tocando la guitarra eléctrica, Shakira dio paso a ritmos orientales y cantó uno de sus éxitos más populares “Suerte (Whenever, Wherever)”.

Crédito: Tom Pennington/Getty Images

JLo inició su presentación con una de sus canciones más emblemáticas, “Jenny from the Block” luciendo un llamativo vestuario cubierto de pedrería y transparencias.

Las estrellas recopilaron sus mejores temas musicales deleitando a la audiencia y poniendo a bailar a más de 60.000 personas.

Bad Bunny. Crédito: Tom Pennington/Getty Images

Bad Bunny, el cantante puertorriqueño de música urbana cantó junto a Shakira, mientras que el colombiano J Balvin acompañó a López con el popular tema "Que calor".

publicidad

Emme, la hija de Jennifer López y Marc Anthony también sorprendió al público al cantar "Let’s Get Loud",  uno de los éxitos de JLo compuesto por Gloria Estefan, que tiene un lugar histórico para los latinos en este espectáculo.

Jennifer Lopez. Crédito: Tom Pennington/Getty Images

Y es que la cantante cubana fue la primera mujer latina en participar en el show de medio tiempo del Super Bowl, un rol que ha protagonizado en dos ocasiones. Estefan cantó por primera vez durante el evento deportivo en 1992, y regresó a la tarima del Super Bowl en 1999.

J Balvin y Jennifer López. Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images.

Otro momento emocionante para muchos latinos fue cuando López mostró orgullosamente sus raíces puertorriqueñas, al lucir la bandera de Puerto Rico y Estados Unidos como parte de su vestuario.

Jennifer López con la bandera de Puerto Rico. Crédito: Tom Pennington/Getty Images

El reguetón, la salsa, el pop, la champeta, los ritmos africanos y orientales formaron parte de este gran show de medio tiempo en la edición 54 del Super Bowl. Sin duda es un espectáculo que quedará marcado en la historia.

Shakira y Jennifer López. Crédito: Kevin Winter/Getty Images