arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Expresidente de Perú Alberto Fujimori fue internado

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa en Lima este lunes a la 1 de la mañana.

En comunicación con CNN, su médico Alejandro Aguinaga señaló que a las 8:30 p. m. del domingo el exmandatario se sintió “débil y con dificultad respiratoria”.

Según el médico de cabecera de Fujimori , el paciente “fue oxigenado por 45 minutos”.

(Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

Posteriormente, el personal del estacionamiento penitenciario Barbadillo, donde se encuentra recluido, decidió trasladarlo a la clínica pues “no articulaba adecuadamente el habla”.

Alejandro Aguinaga asegura que Alberto Fujimori está siendo sometido a diversas evaluaciones, entre ellas una tomografía pulmonar, para poder tener un diagnóstico preciso sobre su estado de salud.

publicidad

Alberto Fujimori, quien fuera presidente de Perú entre 1990 y 2000, está recluido desde 2007 cumpliendo un sentencia de 25 años de prisión por crímenes cometidos durante su gobierno.

Tras la detención preliminar de su hija Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos en el marco del caso Odebretch, el expresidente publicó el miércoles una carta en sus redes sociales que, en una de sus partes decía: “Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente. Es tiempo de actuar y de hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución política contra los Fujimori”.