arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Stephen King abandona Facebook preocupado por la 'información falsa' en la red social

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Stephen King abandonó Facebook después de expresar preocupaciones sobre información falsa y privacidad.

"Abandono Facebook", dijo el autor en Twitter el viernes. "No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios. Síganme (y a Molly, también conocido como The Thing of Evil) en Twitter, si lo desean".

Su perfil de Facebook ha sido eliminado desde entonces.

Stephen King

King, que ha escrito más de 50 libros, es mejor conocido por sus obras en los géneros de terror y fantasía, muchas de los cuales se han adaptado a películas y programas de televisión.

publicidad

Sin embargo, el autor de 72 años es políticamente activo y muy franco, especialmente con respecto a sus puntos de vista sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y cuando se trata de Facebook, King tampoco es muy fanático.

  • Así es como puedes eliminar tu cuenta de Facebook:

Facebook ha enfrentado un escrutinio creciente por permitir que los políticos publiquen anuncios falsos.

El 9 de enero, Facebook dijo que no prohibiría la publicidad política ni instituiría ningún tipo de medida a prueba de fallas para evitar que las mentiras presentadas en esos anuncios de políticos se propaguen por Internet.

Facebook permite a los anunciantes dirigirse a pequeños grupos, incluso grupos específicos de usuarios, con anuncios. Algunos críticos, incluidos algunos empleados de Facebook, han expresado su preocupación porque tales anuncios políticos altamente específicos podrían socavar el discurso político al disminuir la posibilidad de que las campañas rivales y la prensa puedan ver los anuncios y proporcionar transparencia y contexto a los mensajes.

Twitter, plataforma en la que King sigue activo, anunció en octubre que dejará de aceptar anuncios políticos.

Donie O'Sullivan y Chris Cillizza de CNN contribuyeron a este informe.