arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un muerto y 81 heridos deja accidente de camión cargado de migrantes en México

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) – Un camión cargado de migrantes se volcó este martes en el estado de Veracruz, México, dejando 81 personas heridas y una fallecida en la escena, según el reporte de Protección Civil del estado.

Las autoridades informaron que esperan que el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación de México obtengan información sobre las nacionalidades de los migrantes y el lugar al que pretendían llegar.

El accidente ocurrió en la carretera federal 180 a la altura de San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Una fuerza de tarea coordinada, entre Seguridad Pública, Salud y Protección Civil del estado de Veracruz, trasladó a 33 de los afectados al hospital en Santiago Tuxtla y a 43 al hospital de San Andrés Tuxtla, ambos municipios colindantes.

Las autoridades también habilitaron un refugio temporal en un albergue de niños en San Andrés Tuxtla, donde se proporciona hospedaje, alimentación y atención médica a cinco personas con lesiones leves pero que no requirieron traslado a los hospitales.