arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos que tomen precauciones contra la agresión sexual en España

Por CNN

(CNN) -- Estados Unidos está recomendándole a sus ciudadanos que tomen precauciones contra la agresión sexual cuando visiten o estudien en España, según una alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en España.

La alerta dice que el Ministerio del Interior español ha informado "un aumento constante en el número de agresiones sexuales a nivel nacional en los últimos cinco años".

“Esto incluye un aumento en la agresión sexual contra jóvenes ciudadanos estadounidenses y estudiantes en toda España. Los ciudadanos estadounidenses víctimas de agresión sexual en España pueden encontrar que es muy difícil navegar por el sistema de justicia penal local, que difiere significativamente del sistema estadounidense”, agrega la alerta.

El consejo sigue la presunta violación de tres mujeres estadounidenses en la ciudad de Murcia, sureste de España, en la víspera de Año Nuevo.