arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Robert Pattinson, declarado 'el hombre más guapo del mundo'

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Primero fue Bella Hadid, hoy Robert Pattinson es el elegido.

El año pasado, el periódico británico Daily Mail llamó a Hadid "la mujer más bella del mundo" y, ahora, el diario declara que Pattinson es "el hombre más guapo del mundo".

El diario Daily Mail toma esta determinación a través del cirujano plástico Dr. Julian De Silva, quien lo basa en la "ciencia" del Golden Ratio of Beauty Phi, el número áureo.

La proporción es una medida de perfección física supuestamente adaptada de "media áurea" que artistas y arquitectos usaron durante el Renacimiento europeo para mapear sus obras maestras.

En 2009, un profesor de la Universidad de Nebraska llamado Kendra Schmid apareció en "The Oprah Winfrey Show" para discutir cómo los científicos adoptaron la fórmula matemática para ayudar a explicar por qué algunas personas son consideradas hermosas y otras no tanto.

publicidad

Para obtener la relación, se toman medidas de la cara y se calculan. Schmid dijo que en una cara perfecta la longitud de una oreja es igual a la longitud de la nariz, y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre los ojos.

Se descubrió que Pattinson era 92,15% "exacto" a la media áurea de Beauty Phi.

Los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula y la forma facial del hombre de 33 años se midieron contra otras celebridades masculinas y la suya se acercó más a la proporción de perfección.

La proporción de Pattinson fue seguida por Henry Cavill (91,64%), Bradley Cooper (91,08%), Brad Pitt (90,51%) y George Clooney (89,91%).