arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Celebridades rinden tributo al fallecido actor Kirk Douglas

Por Sandra González

(CNN) -- Apenas unos días antes de los Premios de la Academia, Hollywood perdió a un actor cuyo aclamado trabajo fue emblemático de la Edad de Oro del cine.

Kirk Douglas, estrella de películas como "Spartacus", "War Wagon" y "20.000 Leagues under The Sea", murió el 5 de febrero a los 103 años, según un comunicado de su hijo, el actor Michael Douglas.

Tan pronto como surgió la noticia de su fallecimiento, surgieron también numerosos homenajes a una leyenda nacida incluso antes de que comenzaran a entregar las codiciadas estatuillas doradas a los actores.

George Takei

"El legendario actor Kirk Douglas falleció hoy a la edad de 103 años. Douglas, que ganó un Premio de la Academia y fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, fue un campeón por muchas causas justas y vivió una vida larga e histórica. Fue adorado y amado, y lo extrañaremos", dijo Takei en su cuenta de Twitter.

Rob Reiner

"Kirk Douglas siempre será un ícono en el panteón de Hollywood. Se puso en la línea para romper la lista negra. Mi amor está con mi amigo Michael y toda la familia", dijo en Twitter.

publicidad

William Shatner

"Mis condolencias a la familia de Kirk Douglas. ¡Qué ícono increíble fue en esta industria!", dijo Shatner en Twitter.

Mitzi Gaynor

"Bravo Kirk Douglas por una vida increíble. Gracias por compartir tan generosamente su increíble talento con todos nosotros. La película que hicimos juntos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Mi amor a Anne y tu hermosa familia", dijo Gaynor a través de Twitter.

Danny DeVito

"Kirk Douglas. El inspirador Scalawag. 103 años en esta tierra. Fue un placer estar contigo, hombre", dijo DeVito a través de Twitter.

La Academia

"Adiós a una leyenda de Hollywood". - a través de Twitter.

Lucy Lawless

"¡Qué leyenda! Sigue brillando, Kirk Douglas. Siempre serás una estrella", dijo en Twitter.

El Museo de la Familia Walt Disney

Nos entristece mucho escuchar el fallecimiento de Kirk Douglas. Su actuación de Ned Land en 20.000 Leagues Under the Sea (1954) fue la primera película de acción en vivo en The Walt Disney Studios. Nuestras condolencias están con su familia y con todos los que apreciaron su trabajo".

 Dan Rather

"Hollywood ya no hace leyendas como Kirk Douglas. Nacido en una familia de inmigrantes judíos, su estrella se elevó en la época dorada del cine, cuando las luces de la carpa brillaban y los palacios de las salas de cine. Mis pensamientos están con su familia. Que su memoria sea una bendición para ellos y para todos nosotros".

Bruce Campbell

"¡Kirk! Un pilar de Hollywood ha caído. ¡Nadie bailaba en remos vikingos como tú! ¡Viaja seguro, semental! ", dijo a través de Twitter