arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Incendio en Museo Violeta Parra que generó preocupación en Santiago ya fue controlado

Por Marcos Álvarez, Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- El Museo Violeta Parra sufrió un incendio en la noche de este viernes, que generó preocupación, pero que finalmente pudo ser controlado por los bomberos que llegaron hasta el lugar desde diferentes cuarteles cercanos. Para sofocar el siniestro fue necesaria la participación de 19 dotaciones, tal como informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Aunque aún no está claro el origen de las llamas, cerca del lugar siniestrado hubo enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y un grupo de manifestantes, más precisamente en Plaza Iraola.

Desde el Museo, y a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmaron que el foco ígneo fue controlado y que todo su personal “se encuentra bien y seguro”.

En una publicación posterior, el Museo informó que su “colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas”, al tiempo que agradeció “las muestras de apoyo y preocupación”.

En esa línea, la ministra de Cultura de Chile, Consuelo Valdés, también se expresó en Twitter y se quejó: “Es lamentable ver cómo el Museo Violeta Parra es atacado, porque una vez más se atenta contra espacios ciudadanos, abiertos a la difusión de la cultura y de las artes, que son motores de dialogo y de reflexión. La violencia no respeta ni siquiera a un gran ícono nacional”.