arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El helicóptero de Kobe Bryant descendió a más de 1.200 metros por minuto antes del accidente fatal

Por CNN

(CNN) -- El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant, su hija y otras 7 personas descendió rápidamente a una velocidad de más de 1.200 metros (4.000 pies) por minuto inmediatamente antes de estrellarse en una ladera en Calabasas, California, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB por sus siglas en inglés) el viernes en un informe preliminar.

El piloto del helicóptero dijo a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies sobre la autopista 101 en Calabasas, informaron investigadores de la NTSB. El radar mostró que el helicóptero alcanzó los 2.300 pies de altura antes de girar a la izquierda.

"Ocho segundos después, el avión comenzó a descender y el giro a la izquierda continuó", dijo el informe. “La velocidad de descenso aumentó a más de 4.000 pies por minuto (fpm), la velocidad de avance alcanzó 160 nudos. El último objetivo ADS-B se recibió a 1.200 pies msl aproximadamente a 400 pies al suroeste del sitio del accidente".

Los investigadores habían dicho antes que el helicóptero descendió a una velocidad de aproximadamente 2.000 pies por minuto.