arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La economía de Estados Unidos agregó 225.000 empleos en enero

Por Anneken Tappe

(CNN Business) -- La economía de Estados Unidos agregó 225.000 empleos en enero, mientras continúa el ritmo sorprendentemente fuerte de contratación.

La tasa de desempleo aumentó levemente a 3,6%.

El crecimiento del empleo en las industrias de construcción, atención médica, transporte y almacenamiento fue particularmente fuerte en enero, según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. El clima inusualmente templado en enero ayudó a los sectores de construcción y transporte, escribió el economista jefe de Capital Economics, Paul Ashworth, en una nota.

El cambio mensual en empleos en EE.UU. en el último año.

Los economistas esperaban solo 160.000 nuevos empleos en enero. En 2019, el crecimiento mensual del empleo promedió 175.000.

Los empleos en manufactura disminuyeron por segundo mes consecutivo. El sector estuvo en recesión en los últimos cinco meses de 2019, pero la actividad de la fábrica creció en enero.

publicidad

A pesar de las cifras de empleos, los mercados abrieron en rojo el viernes. El jueves los tres grandes índices habían cerrado con alzas récord.