arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Las 5 cosas que debes saber este 7 de febrero: ¿Cuál será la mejor película en los Oscar?

Por CNN Español

Muere el doctor que alertó del coronavirus. Trump, confiado y molesto tras su absolución. Mira la Luna de Nieve. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Trump, confiado y molesto tras el juicio político

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo críticas veladas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al senador Mitt Romney, el único republicano que votó este miércoles a favor de su condena en el juicio político por abuso de poder. Trump dijo que los estadounidenses “han sido sometidos a una terrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas”.

 

2

Muere el doctor que alertó del coronavirus

Tras informes confusos sobre su estado, se confirmó que Li Wenliang -el médico chino reprendido por la policía de Wuhan después de advertir al público de una posible enfermedad "similar al SARS" en diciembre- murió de coronavirus en las primeras horas del viernes (hora local), según una declaración del Hospital Central de Wuhan. Mira aquí lo que sabemos hasta ahora del coronavirus: cifras, restricciones de viaje, cuarentena, una posible vacuna y otros.

 

3

Vetan a ciudadanos de Nueva York del Global Entry

El secretario interino de Seguridad Nacional anunció el miércoles que los residentes del estado de Nueva York ya no pueden participar en ciertos Programas de Viajeros de Confianza, incluido el conocido como Global Entry, debido a las disposiciones de la nueva “Ley de Luz Verde” del estado que apoya a los inmigrantes indocumentados.

publicidad

 

4

Las 3 opciones del avión presidencial de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tienen varias opciones sobre qué hacer con el avión presidencial. Las opciones: venta, rifa o renta. AMLO aseguró que hay ofertas para la venta, que hay una convocatoria para empresarios para la rifa y que hay contemplado un plan de renta.

5

¿Cuál filme se llevará el Oscar a la mejor película?

La carrera por los Oscar es vista como más abierta de lo habitual, gracias en parte a la ausencia de un favorito dominante, así como a los obstáculos que algunos contendientes clave tendrían que superar en cuanto a hacer historia. Como la industria del entretenimiento está en una encrucijada, cualquier largometraje que se vaya con el Premio de la Academia a la mejor película dirá algo sobre el estado actual del negocio del cine. Estas son nuestras predicciones. Sigue la cobertura en cnne.com/oscar, mira Fuera de Cámara el sábado y la transmisión en vivo de Juan Carlos Arciniegas en Hollywood antes del evento el domingo.

--------------

A la hora del café

Una Luna de Nieve iluminará el cielo este fin de semana

La primera superluna de 2020, una Luna de Nieve, podrá verse desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, pero no te preocupes: no afectará el clima.

Celebridades rinden tributo al fallecido actor Kirk Douglas

Tan pronto como surgió la noticia de su fallecimiento, también surgieron numerosos homenajes a una leyenda nacida incluso antes de que comenzaran a entregarse los premios Oscar a los actores.

Bad Bunny y Ozuna dominan la lista de nominaciones de los Premios Billboard

Quienes dominan las diversas categorías de los premios de la música latina son Bad Bunny y Ozuna, con 14 cada uno, entre las que destacan artista del año, hot latin songs y canción del año en categoría digital.

Alerta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

El brote mortal de coronavirus de Wuhan podría afectar los preparativos de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, advirtió un organizador de alto nivel.

--------------

La cifra del día

1 mes

Pasó un mes desde que un terremoto de magnitud 6,4 golpeara a la isla de Puerto Rico y a otros lugares del Caribe. Desde entonces se han producido varias réplicas y temblores. Mientras que cientos de personas siguen sin poder regresar a sus hogares, los habitantes intentan recuperar la normalidad.

--------------

La cita del día

“Te acusan para siempre, nunca te deshaces de esa cicatriz”

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, defendió al senador republicano Mitt Romney, que votó para condenar a Trump por uno de los cargos de juicio político, y criticó al presidente.

--------------

Y para terminar...

La amistad entre un coyote y un tejón quedó inmortalizada en este adorable video

Es casi como una escena de una película clásica de Disney: un coyote y un tejón que se unen para emprender una aventura salvaje en un terreno inhóspito.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.