arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Este orangután vio a un hombre vadear en agua infestada de serpientes y decidió ofrecer una mano amiga

Por Emma Reynolds

(CNN) -- El mundo natural nunca deja de sorprendernos, y este conmovedor encuentro entre un orangután y un hombre en Borneo ha derretido corazones en todo el mundo.

El fotógrafo aficionado Anil Prabhakar capturó el momento, en el que uno de los simios en peligro crítico de extinción de la isla indonesia extendió su mano para ayudar a un hombre a salir del agua infestada de serpientes.

Prabhakar estaba en un safari con amigos en un bosque de conservación administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS), cuando presenció la escena.

Él le contó a CNN: "Hubo un informe de serpientes en esa área, por lo que el director se acercó y estaba limpiando las serpientes. Vi a un orangután acercarse a él y simplemente ofrecerle su mano".

Prabhakar dijo que era difícil para el guardia moverse en el agua fangosa. Parecía como si el orangután le estuviera diciendo al hombre "¿puedo ayudarlo?", afirmó.

"Realmente no pude hacer clic", dijo. Nunca esperé algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo".

Las serpientes venenosas son depredadores de los orangutanes de Borneo, que están amenazados por incendios forestales, la pérdida de hábitat y la caza.

"Se podría decir que las serpientes son su mayor enemigo", dijo Prabhakar, un geólogo de Kerala en India.

El guardia se alejó del mono y salió del agua. Cuando Prabhakar le preguntó por qué se alejó, "dijo: 'son completamente salvajes, no sabemos cómo reaccionarán'".

Prabhakar dijo que todo el encuentro duró solo tres o cuatro minutos. "Estoy tan feliz de que ese momento me haya pasado", aseguró.

Su foto del momento supera los 30.000 'me gusta' en Instagram.

El orangután es el único gran simio de Asia y se encuentra principalmente en Borneo y Sumatra en Indonesia, y el 10% restante se encuentra en Sabah y Sarawak en Malasia, según la fundación BOS. Se estima que la población de orangutanes de Borneo ha disminuido en más del 80% en las últimas tres generaciones.

Los simios son llevados al bosque de conservación si están heridos, en riesgo por cazadores o si se enfrentan a la destrucción de sus hábitats. Una vez que están sanos, son devueltos a la naturaleza.

También se reproducen muy lentamente, según BOS. Una hembra solo dará a luz cada seis u ocho años en la naturaleza.