arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Informes preliminares dicen que hay múltiples víctimas estadounidenses en ataque en Afganistán

Por Barbara Starr

(CNN) -- Informes preliminares revelan que hay múltiples víctimas estadounidenses después de un ataque este sábado contra una operación conjunta entre Estados Unidos y Afganistán en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijo un funcionario de defensa a CNN.

El funcionario no puso establecer cuántos miembros del servicio de EE.UU. pueden estar muertos o heridos. Y como suele ser el caso temprano en estos incidentes, la información podría cambiar a medida que se conozcan más detalles.

El ejército de Estados Unidos dice muy poco oficialmente.

"Una fuerza combinada estadounidense y afgana que realizaba una operación en la provincia de Nangarhar fue atacada por fuego directo el 8 de febrero. Estamos evaluando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles", afirmó el coronel Sonny Leggett, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, en un comunicado.

Entre 12.000 y 13.000 tropas estadounidenses sirven actualmente en Afganistán luchando contra grupos terroristas y ayudando a las fuerzas locales en ese país.

publicidad

La administración Trump está sopesando nuevas reducciones significativas de tropas en Afganistán, a pesar de un número récord de ataques llevados a cabo en el país el año pasado por los talibanes y otros grupos antigubernamentales.

Ryan Browne y Veronica Stracqualursi de CNN contribuyeron a este informe.