arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Maduro denuncia “ataque terrorista” tras incendio en estatales de telecomunicación

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Un incendio afectó en la noche de este sábado a las instalaciones de las empresas estatales de comunicaciones CanTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) y Movilnet, en el sector Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Sin presentar evidencia ni detalles, Rodríguez indicó en su cuenta de Twitter que el incendio fue provocado por un “ataque terrorista” y que este causó “pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones”.

“El Pdte. @NicolasMaduro ha ordenado la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables!”, escribió Rodríguez. “Junto a los trabajadores de MOVILNET y CANTV presentaremos Plan de recuperación al Pdte @NicolasMaduro”, añadió.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1226344351762206720?s=20

Rodríguez indicó que el hecho fue un ataque de “el extremismo opositor dirigido desde Washington”. CanTV y Movilnet operan bajo el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct).