arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Falla en parque de diversiones deja a varias personas suspendidas a 80 metros de altura en Chile

Por Cristopher Ulloa, Juliana González

(CNN Español) – Varios asistentes a un parque de diversiones en Chile estuvieron atrapados en una de las atracciones durante al menos 15 minutos. Los visitantes, que habían llegado este lunes al lugar para pasar un rato de esparcimiento, vivieron momentos de tensión al permanecer suspendidos en el aire, a unos 80 metros de altura, en el parque Fantasilandia que opera en Santiago de Chile.

Según dijo a CNN Pedro Vergara, quien asistió al parque y presenció los hechos, “algunas instalaciones comenzaron a presentar fallas y se detuvieron en seco. Yo estaba haciendo la fila en una de ellas y nos tuvimos que ir. Después falló el “Flyover”, que dejó a todas esas personas arriba, esperando por un rescate. Ahí, desde que me di cuenta, yo conté que estuvieron al menos unos 15 minutos”, relató el visitante.

  • Estas son las imágenes de las personas que quedaron en la atracción:

El parque de diversiones Fantasilandia informó a través de un comunicado que la tarde de este lunes “se produjo un micro corte eléctrico, muy breve como para que se activaran los generadores. Una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo de seguridad. El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego. Los juegos que se vieron afectados por el micro corte eléctrico fueron evacuados sin problemas y en tranquilidad”.

El comunicado agrega que “el parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos que han permitido su funcionamiento por más de 40 años sin lamentar accidentes graves”.

Fantasilandia opera en Santiago de Chile desde enero de 1978.