arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Elon Musk vuelve a criticar a Facebook: Es “aburrido” y deberías eliminarlo

Por Hanna Ziady

(CNN Business) – Elon Musk volvió a criticar a Facebook.

Como repuesta a una publicación que hizo en Twitter el actor Sacha Baron Cohen para pedir que se regulara a Facebook sobre su contenido, el fundador de Tesla contestó este fin de semana: “#EliminenFacebook Es aburrido”.

En su tuit, Baron Cohen preguntó por qué se le permitía al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, “controlar la información que ven 2.500 millones de personas”, cuando los reguladores no aceptarían que una sola persona ejerza el mismo poder sobre el suministro de agua o electricidad.

“¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos, no controlado por un emperador!”, escribió el actor y comediante.

Sacha Baron Cohen arremete contra Facebook 2:08

Baron Cohen es un crítico público de las redes sociales, incluida Twitter y la plataforma de video de Google, YouTube, a las que describe como “la mayor maquinaria de propaganda de la historia”. El actor ha dirigido gran parte de sus cuestionamientos a Facebook, sobre la que dice se beneficia de la propaganda al no verificar la publicidad política.

publicidad

Facebook ha defendido su política en anuncios con contenido político y dice que el discurso de odio está prohibido en su plataforma, así como cualquier persona que defienda la violencia. La compañía no respondió una solicitud de comentarios acerca de los tuits de Baron Cohen y Musk.

¿Qué es Facebook?

Aunque Musk no dio explicó sobre por qué cree que Facebook es “aburrido”, esta no es la primera vez que critica públicamente a red social ni al mismo Zuckerberg.

En 2018, Musk eliminó las páginas oficiales de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX luego de que se descubriera que la consultora política Cambridge Analytica había recopilado la información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento. “¿Que es Facebook?”, tuiteó Musk en ese momento.

Musk mantiene una cuenta personal en Instagram, al igual que Tesla y SpaceX, a pesar de que la plataforma es propiedad de Facebook. Según dijo anteriormente, Instagram estará “probablemente bien” siempre y cuando se mantenga “bastante independiente” de su empresa matriz.

Musk también ha usado Twitter para cuestionar la comprensión de inteligencia artificial de Zuckerberg, un tema sobre el cual tienen puntos de vista divergentes. “He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”, publicó Musk en Twitter después de una transmisión en vivo de Facebook en la que Zuckerberg dijo que es “realmente optimista” sobre la inteligencia artificial y está cansado de la difamación de miedo que han realizado los “detractores”.

Zuckerberg cree que la tecnología hará que los automóviles sean más seguros y podrá diagnosticar mejor las enfermedades. Por su parte, Musk la ha descrito como la “mayor amenaza existencial” de la humanidad.

La crítica a Facebook por parte de Baron Cohen y Musk ocurre después del anuncio del autor Stephen King a principios de este mes acerca de haber eliminado Facebook por información falsa y protección inadecuada de la privacidad.