arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

A raíz del coronavirus, se agotan las mascarillas protectoras en Cataluña, España

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- A raíz del coronavirus, las farmacias catalanas han agotado las existencias de mascarillas protectoras, según le confirmó a CNN, Marina Oriol, secretaria de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).

El motivo, según Oriol, ha sido la alta demanda de la comunidad asiática, sobre todo de los chinos residentes en la Comunidad Autónoma, que han agotado el stock de las mismas al comprarlas para enviarlas a sus familiares en China.

El día más mortal del coronavirus 2:01

“Ha habido un compañero farmacéutico que nos reportó el caso de un cliente chino que le pidió 5.000 mascarillas en un día”, contó la secretaria de FEFAC a CNN, que además regenta una farmacia en Barcelona.

“Una clienta asiática llegó a pedirme cien termómetros de infrarrojos”, dijo Oriol.

Según Oriol, las mascarillas que compran no evitan el contagio del virus, tan sólo sirven para proteger del polvo y el polen.

publicidad

Por otro lado, el temor al contagio ha hecho incluso duplicar las ventas de gel antibacterial para manos, “se ha disparado un 200%”, afirmó Oriol.