arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

República Dominicana

Estudiantes dominicanos serán trasladados de China a Ucrania el viernes

Por Rocío Quiroz

(CNN Español) -- Los cinco estudiantes dominicanos atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, serán trasladados este viernes a Ucrania, según informó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

El funcionario dominicano dijo que conversó con su homólogo en Ucrania, quien se comprometió a realizar el traslado de los universitarios en un avión.

Una vez en Ucrania, los estudiantes permanecerán en cuarentena mientras se cumplan los requisitos sanitarios para poder retornar a República Dominicana, manifestó Vargas Maldonado.

"De ahí será responsabilidad nuestra tanto la atención, porque tendrán que hacer cuarentena en Ucrania y de ahí vendríamos a República Dominicana en el momento que sea establecido según los registros y mecanismos sanitarios”, dijo el canciller.

En una carta enviada a CNN, los universitarios dominicanos manifestaron su preocupación por la falta de planes concretos para su repatriación, después de que el jueves de la semana pasada un avión procedente de Brasil que viajó a Wuhan a buscar a los ciudadanos brasileños no tuvo espacio para trasladarlos.

publicidad

Dicho traslado no pudo ser materializado por el gobierno brasileño como fue anunciado debido a la falta de cupo en el avión por la alta población brasileña en dicha ciudad, de acuerdo a Vargas Maldonado.

El canciller dominicano aseguró que se mantienen en comunicación constante con los estudiantes,  quienes se encuentran en buen estado de salud.