arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Chicharito Hernández recibe visa de EE.UU. y podrá debutar el sábado con el LA Galaxy

Por Marcos Álvarez

(CNN) -- Luego de algunos días de incertidumbre, Javier “Chicharito” Hernández finalmente recibió una visa de EE.UU. y ahora podrá debutar el próximo sábado en las filas del LA Galaxy, que se prepara para afrontar la temporada en la Major League Soccer (MLS).

La información fue confirmada por el propio club angelino, que sacudió el mercado y atrajo todos los flashes cuando anunció en las últimas semanas la contratación del futbolista mexicano, procedente
del Sevilla de España.

En su página web, Los Angeles Galaxy confirmó que el jugador recibió una visa clase P-1, la que habitualmente se emite para los deportistas que se destacan por sus habilidades, logros o trayectoria. Además, al recibir el documento, Hernández estará disponible para que el técnico Guillermo Barros Schelotto lo incluya en el equipo que el próximo sábado jugará un partido amistoso de preparación contra Toronto FC en el campo del Dignity Health Sports Park en California.

Hernández, de 31 años, llega a la máxima división del fútbol estadounidense luego de jugar varias temporadas en Europa, donde supo vestir las casacas de reconocidos equipos como el Manchester United, el Bayern Leverkusen y el West Ham. Además, desde el año 2009 ha sido convocado a la selección de fútbol de México en numerosas oportunidades, equipo con el que ha disputado tres Copas del Mundo.

El Galaxy tendrá su debut oficial el próximo sábado 29 de febrero, día en el que enfrentará de visitante al Houston Dynamo. Esa será la fecha inaugural del torneo 2020 de la MLS.