arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Cuatro militares muertos y dos heridos por rescate de pandillero "El Porkys" en tribunal de Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) – Cuatro policías militares fueron acribillados este jueves frente a la sede de los tribunales en la ciudad hondureña de El Progreso por sujetos aún no identificados, según el portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA), José Coello.

El funcionario dijo que el incidente se produjo luego de que varios individuos armados llegaran al lugar y dispararan contra los militares para después rescatar a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Alexander Mendoza, alias “El Porkys”, quien había sido trasladado a los tribunales para una audiencia judicial en una causa de homicidio.

Otro militar que resultó herido ya recibe asistencia médica en un hospital de la ciudad.

Según las autoridades, Alexander Mendoza había sido capturado en diciembre de 2015 y acusado de extorsión, lavado de activos y asociación ilícita.

José Coello aseguró que los cuerpos de seguridad realizan operativos en El Progreso para recapturar a Alexander Mendoza y detener también a quienes asesinaron a los tres policías militares.

publicidad

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa equivalente a 40.000 dólares a quien suministre información sobre el paradero de Mendoza y los responsables de llevárselo de los tribunales y atacar a los policía militares.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández lamentó la muerte de los uniformados y se solidarizó con sus familias a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la noche de este jueves. “Mi solidaridad con las familias de los héroes caídos y de los heridos el día de hoy en El Progreso sirviendo al pueblo hondureño y cumpliendo su deber de luchar contra la criminalidad”.