arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron más de US$ 60 millones en enero… Tienen más de US$ 200 millones disponibles

Por Jeremy Diamond

(CNN) – La campaña del presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) recaudaron en conjunto más de 60 millones de dólares solo en enero, asegurando así más de 200 millones de dólares en efectivo para las elecciones generales de 2020.

Las exorbitantes cifras le dan a Trump una fuerte ventaja financiera sobre los demócratas, cuyos donantes están más divididos en la medida en que el partido enfrenta unas primarias con varios candidatos. A diferencia de Trump, el senador de Vermont Bernie Sanders superó a sus contendientes demócratas cuando recaudó 25 millones de dólares en enero. La organización de reelección de Trump ha buscado fondos de manera más agresiva que cualquier otra campaña presidencial anterior de su tipo en esta etapa, permitiendo que se pueda gastar desde temprano en publicidad y en esfuerzos de campo meses antes de que los demócratas incluso escojan a su candidato.

Este es el escenario electoral en Nueva Hampshire 2:07

Pocas horas después del anuncio sobre la recaudación de fondos, el presidente salió de la Casa Blanca para visitar a su personal de campaña y a funcionarios del RNC en la sede de campaña en Rosslyn, Virginia. Es la primera vez que Trump cruza el río hacia Virginia para visitar las oficinas allí.

Un funcionario de la campaña le dijo a CNN que la visita se había estado preparando durante un tiempo y que el mandatario felicitó al personal de la campaña y a los funcionarios del RNC, mientras recibía una actualización general sobre el esfuerzo para reelegirlo. Aunque técnicamente la campaña de Trump tiene su sede en Nueva York, los altos funcionarios y la gran mayoría de su personal trabaja en la oficina de Rosslyn.

En total, las entidades a favor Trump han recaudado más de 525 millones de dólares desde comienzos de 2019, algo que los funcionarios de la campaña de Trump y del RNC atribuyen en parte al proceso de juicio político y dicen que los posiciona para la victoria en noviembre.

publicidad

“Entre más demócratas calumnien al presidente Trump, más entusiasmo vemos por él y muchos de sus logros”, señaló la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado.

Por su parte, Brad Parscale, administrador de la campaña, dijo: “El vergonzoso fraude del juicio político de los demócratas y su proceso desastroso de primarias solo han contribuido al récord de apoyo financiero para la reelección del presidente Trump. Con los logros del presidente Trump, nuestra información masiva y operaciones de campo, y nuestras cifras fuertes de recaudación de fondos, esta campaña será imparable en 2020”.

El RNC confirmó las cifras de recaudación de fondos después de que The Associated Press informara los números en la mañana de este jueves.

El Comité Nacional Republicano dijo que los fondos logrados en enero son más del doble de la campaña de Obama y de la recaudación de 29 millones de dólares del Comité Nacional Demócrata en enero de 2012. En este momento del último ciclo, el esfuerzo de reelección de Obama había logrado 93,7 millones en efectivo.

El RNC también promocionó sus esfuerzos de capacitación de voluntarios. “Ya tenemos 500.000 voluntarios capacitados y activados, y este apoyo sin precedentes nos está ayudando a hacer crecer aún más nuestro ejército de base”, añadió McDaniel.