arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un maestro en Australia fue atado a una silla, golpeado y atropellado fatalmente por un camión, según la policía

Por Jessie Yeung

(CNN) -- La policía en Australia pidió la ayuda del público para investigar la muerte de un maestro que fue atado a una silla, golpeado y atropellado por un camión.

Anthony Stott, de 43 años, era un maestro de Brisbane que trabajaba en el colegio St Peters Lutheran College Springfield en el estado de Queensland, según Nine News, afiliada de CNN.

Fue atropellado por un camión la madrugada del lunes en la autopista M1, cerca de Cudgera Creek, una ciudad costera en el estado de Nueva Gales del Sur, al sur de Brisbane.

El auto de Anthony Stott fue encontrado abandonado en la autopista M1, donde fue atropellado por un camión.

Cuando llegó a la escena, la policía encontró muerto a Stott y llevó al camionero al hospital.

Posteriormente, los detectives que investigan la muerte hablaron con una mujer de 38 años y un hombre de 46 años en su granja. Registraron la propiedad y encontraron varios artículos, incluido un cuchillo, en un estanque, luego los arrestaron y acusaron de detener a una persona con la intención de obtener ventaja.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo en un comunicado que "alegan que el hombre y la mujer detuvieron al hombre de 43 años y lo ataron a una silla en la propiedad". Tanto al hombre como a la mujer se les rechazó la posibilidad de salir bajo fianza, y se enfrentarán a un tribunal local el próximo lunes.

Mientras tanto, la policía solicitó al público que ayude a reconstruir los momentos finales del hombre, con una Fuerza de Tarea especial reunida para la investigación.

La policía dice que Stott acababa de regresar a Australia de un viaje a Perú. Se cree que aterrizó en Sydney la semana pasada y llegó al aeropuerto de Brisbane el domingo por la tarde.

La policía dice que parecía haber conducido hacia el sur, lejos de Brisbane; las autoridades dijeron que encontraron el automóvil de Stott abandonado en la autopista M1 a las 2 am del lunes. Fue atropellado fatalmente por el camión en esa carretera cinco horas más tarde, alrededor de las 7 am

En algún momento de esas cinco horas, la policía cree que fue detenido, atado y golpeado por la pareja, según Nine News. No está claro cómo o por qué terminó en la granja, o por qué fue liberado o cómo escapó.

Los detectives apelan para que cualquiera que haya tenido contacto reciente con Stott, o que haya visto su automóvil el domingo por la tarde, se presente.

"Identificar sus movimientos en las 24 horas previas a su muerte es crucial e insto a cualquier persona que pueda tener información a contactar a Crime Stoppers", dijo la policía en el comunicado.

Mientras tanto, la comunidad reaccionó a la muerte de Stott con pena y conmoción. Uno de los estudiantes de Stott le dijo a Nine News que el maestro era "divertido" y "amable".

"La comunidad de St Peters Lutheran College Springfield ha quedado devastada por el trágico fallecimiento de un miembro del personal, Anthony Stott", dijo un comunicado de la escuela, según Seven News, afiliada de CNN. "Este es un momento muy difícil para la comunidad de St Peters y el colegio ofrece apoyo a la familia del Sr. Stott, así como al personal, estudiantes y familias".