arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

CNN y Univision serán anfitriones del debate demócrata de marzo en Arizona

Por CNN

(CNN) -- CNN y Univision organizarán el undécimo debate presidencial demócrata en Arizona en marzo, pocos días antes de que los votantes se dirijan a las urnas en el estado del sudoeste.

El Comité Nacional Demócrata (CND), en asociación con CHC Bold —el comité de acción política asociado con las Asambleas Partidistas Hispanas del Congreso— anunció que el debate tendrá lugar el 15 de marzo en Phoenix. Se emitirá de 8 pm ET a 10 pm ET. La información adicional, incluidos los moderadores, el lugar y los criterios, se dará a conocer en una fecha posterior, dijeron los organizadores.

El debate tendrá lugar dos días antes de las primarias demócratas de Arizona, así como los concursos de delegados en Florida, Illinois y Ohio.

¿Qué está ocurriendo en las primarias demócratas? 3:01

"Arizona es un estado de campo de batalla y está claro que los demócratas pueden ganar aquí en todos los niveles de la votación", dijo el presidente de CND, Tom Pérez. "Después de victorias históricas demócratas en 2018, estamos poniendo a los republicanos en defensa en el estado del Gran Cañón. Este debate mostrará a nuestros candidatos presidenciales demócratas, resaltará el historial de promesas incumplidas de Trump y dejará en claro que los demócratas están luchando para darles a los arizonenses un mejor futuro".

El debate se transmitirá exclusivamente en vivo por CNN, CNN en Español, CNN International y Univision. Se transmitirá en vivo en su totalidad, sin necesidad de iniciar sesión en un proveedor de cable, en la página de inicio de CNN.com, a través de dispositivos móviles en las aplicaciones de CNN para iOS y Android, y a través de las aplicaciones de CNNgo para Apple TV, Roku, Amazon Fire, Chromecast y Android TV, así como las propiedades digitales de Univision. El audio del debate también se transmitirá en los canales de CNN en Amazon Echo, SiriusXM y Westwood One Radio Network.

publicidad
  • Mira: Bernie Sanders, ¿cómo explicar su buen momento y qué necesita para asegurarse la candidatura presidencial demócrata?

¿Es inevitable la candidatura demócrata de Bernie Sanders? 2:12

El anuncio se produce cuando la carrera demócrata se calienta. El senador de Vermont, Bernie Sanders, ganó las primarias de Nueva Hampshire el 11 de febrero, pero el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, incluso se acercó a él en el recuento de delegados del estado, según estima CNN, lo que le da a Buttigieg una ligera ventaja en el recuento general de delegados hasta el momento.

Durante las próximas dos semanas, la carrera se trasladará a Nevada, donde se celebrarán los comités el 22 de febrero, y luego a Carolina del Sur, que celebrará su primaria el 29 de febrero. Las dos últimas elecciones estatales anticipadas traerán la diversa base del partido: los votantes latinos y negros. Sin embargo, la mayoría de los delegados están en juego en marzo.

El CND programó 12 debates para la carrera presidencial del partido en 2020. Hasta ahora, ocho han tenido lugar, y dos están programados para febrero.