arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Argentina

Gobierno coordina evacuación de argentinos en Wuhan

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El gobierno de Argentina informó este sábado, mediante un comunicado de la Cancillería, que se está coordinando para el próximo martes la evacuación de los ciudadanos argentinos en Wuhan, China, ciudad donde inició el brote de coronavirus.

En Wuhan se encuentran 14 argentinos, indicó el vocero de la Cancillería a CNN.

Según el comunicado, los argentinos abandonarán Wuhan “en un vuelo preparado” por el gobierno de Ucrania y que “parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas”.

“Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”, explica el texto de la Cancillería.

“Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.

publicidad