CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Activan protocolo de feminicidio en Ciudad de México tras hallazgo del cuerpo de una menor en una bolsa de plástico

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México activó este domingo el protocolo de feminicidio, tras hallar el cuerpo de una menor en la alcaldía Tláhuac. Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Ciudad de México, fue hallado el cuerpo de una menor "entre 7 y 9 años de edad, dentro de una bolsa de plástico".

Personal del Ministerio Público notificó del delito en la colonia Los Reyes y realizó diligencias de criminalística, fotografía y química.

LEE: Detienen a un hombre en Ciudad de México por caso de feminicidio de Ingrid Escamilla

Hace pocos días las protestas en México contra el asesinato de Ingrid Escamilla se tomaron las calles de la capital.

La semana pasada, la Fiscalía informó que iniciará un proceso judicial por el feminicidio ocurrido contra la joven de 25 años.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que "el feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

MIRA: Manifestaciones en Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla

El caso de Escamilla levantó protestas en la capital contra el machismo y contra la publicación de las imágenes de la escena del crimen, que rápidamente circularon en redes sociales.

Algunas internautas lanzaron la iniciativa #IngridEscamillaFotos para que las redes sociales se llenaran de "cosas bonitas" como paisajes, flores y mariposas y esos fueran los resultados de búsqueda cuando alguien quisiera ver las fotografías del asesinato de Escamilla.

El año pasado, fueron asesinadas en México 1.006 mujeres víctimas de presunto feminicidio según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

MIRA: Reporte K: el aumento de los casos de feminicidio en México

Cada día, diez mujeres son asesinadas en el país, según las autoridades.

En 2016, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registró 602 casos de feminicidio; en 2017, 741; en 2018, 891.