arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Colo Colo prohibirá que responsables de actos violentos ingresen al Monumental en Santiago

Por Ana Melgar

(CNN Español) – Ocho personas fueron detenidas luego de que incidentes violentos ocurridos en el estadio Monumental en Santiago obligaran a la suspensión del partido de fútbol entre el Colo Colo y Universidad Católica.

Objetos pirotécnicos fueron lanzados a la cancha desde las graderías, causando lesiones leves al jugador argentino del Colo Colo, Nicolás Blandi.

La organización del clásico chileno estaba a cargo del club Colo Colo, por lo que el vicepresidente del equipo, Harold Mayne-Nicholls, reconoció en una rueda de prensa que hubo una falla en los controles de seguridad.

“Vamos a hacernos parte y tratar de identificar a todos los que estuvieron involucrados y ojalá nunca más vuelvan al estadio, no los queremos aquí”, expresó Mayne-Nicholls tras la suspensión del encuentro.

El equipo reiteró su postura el lunes, anunciando a través de un comunicado que una vez se identifiquen a los responsables “prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”.

publicidad

El Gerente Deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubusich, lamentó las acciones violentas.

“Hay que ser tolerante y entender que cualquier medida hay que aceptarla y eso puede ser desde más presencia de Carabineros, jugar sin público, hasta un montón más. Entre todos tenemos que parar estas cosas para que no pase más en una cancha de fútbol", dijo Buljubusich en una rueda de prensa el lunes.

El partido fue suspendido al minuto 71, cuando los Cruzados de la Universidad Católica se imponían al Colo Colo 2-0. Hasta el momento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile no ha anunciado si el partido se dará por terminado o si se jugará en una nueva fecha.