arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Un edificio que iba a ser implosionado se transformó en la "Torre inclinada de Dallas"

Por Alicia Lee

(CNN) -- Los tejanos '"bautizaron' un edificio de oficinas de gran altura como la "Torre Inclinada de Dallas", después de que no se derrumbara durante una implosión el domingo.

Los explosivos ubicados estratégicamente se activaron sin problemas. Cada lado del edificio de 11 pisos en la esquina de North Central Expressway y Haskell Avenue se vino abajo.

Pero el centro del edificio se negó a derrumbarse y permaneció de pie en un ligero ángulo.

"Se podía ver caer el edificio y luego la torre quedó en pie", dijo un testigo a KTVT, afiliada de CNN. "Todo el mundo dijo: 'Oh, no', y ahí está. Todavía está allí parada. Increíble".

Un portavoz de la compañía de demolición, Lloyd D. Nabors Demolition, dijo que la estructura restante no representa una amenaza para los edificios o peatones circundantes.

publicidad

"Al igual que con muchas demoliciones, los ejes del núcleo y del elevador requieren medidas de demolición adicionales, y procederemos con los esfuerzos de demolición convencionales en el transcurso de la semana utilizando una grúa y una bola de demolición", dijo un portavoz de Lloyd D. Nabors Demolition a KTVT.

Después de que el edificio se derribe con éxito, KTVT dice que el sitio eventualmente se convertirá en parte de un nuevo desarrollo de casi 11 hectáreas, con espacios residenciales y de oficinas de gran altura, hoteles, restaurantes, un parque y entretenimiento.