arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Paraguay convoca a una reunión extraordinaria de ministros de Salud del Mercosur

Por Ana Cucalón

(CNN Español) – El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, convocó a sus pares del Mercosur para una reunión extraordinaria este miércoles con el objetivo de tratar los temas que preocupan a la región como el dengue y el sarampión. “La reunión es convocada ante la situación epidemiológica del dengue que, a pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y la sociedad para contenerla y mitigar su impacto, aún se considera como un problema en la región del Mercosur y los Estados Asociados”, señala el comunicado.

La reunión se llevará a cabo en Asunción y estarán presentes los ministros de Salud de Argentina, el Dr. Ginés González; de Brasil, Dr. Luiz Henrique Mandetta; de Paraguay, Dr. Julio Mazzoleni y de Uruguay, Dr. Jorge Basso.

El brote de coronavirus que empezó el pasado 30 de enero en Wuhan, China, también será uno de los puntos de la reunión. "En el Mercosur se requiere implementar y adoptar medidas de contención, y la vigilancia activa para la prevención de la propagación del nuevo virus", indica el comunicado.