arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Burger King cree que esta Whopper llena de moho te hará comprar más hamburguesas

Por Chauncey Alcorn

(CNN Business) – Burger King está renovando la imagen de su icónica hamburguesa Whopper en una nauseabunda campaña publicitaria que promociona los esfuerzos para eliminar conservantes artificiales y otros aditivos del menú de la compañía.

La cadena de comida rápida reveló este miércoles imágenes de su nueva Whopper sin conservantes. En la campaña de publicidad, la hamburguesa termina cubierta de moho, a medida que se pudre y es consumida por hongos verdes.

Esta propuesta de mercadeo poco convencional incluye un comercial de televisión que muestra cómo la Whopper –hecha de ingredientes naturales– va pudriéndose lentamente en el transcurso de 34 días, mientras al fondo suena el éxito de la cantante de soul Dina Washington en 1959 “What a Difference A Day Makes”. De manera intencional están ausentes los colorantes de alimentos y efectos especiales que comúnmente se utilizan para lograr que las comidas de restaurantes y sus ingredientes se vean apetitosos en los anuncios comerciales. Al final del video publicitario de 45 segundos, la Whopper se ha transformado en una masa desastrosa que es verde y azul.

“La belleza de no tener conservantes artificiales”, se lee al final del anuncio.

https://youtu.be/oSDC4C3_16Y

publicidad

La Whopper cubierta de moho puede parecer repugnante, pero Restaurant Brands International, propietario de Burger King, está apostando a que los clientes anhelan ingredientes orgánicos que sean más saludables. Poco más de la mitad de los millennials y el 57% de los padres de millennials dijeron que ahora compran más productos orgánicos que hace cinco años, según un análisis de YouGov publicado en septiembre pasado que fue encargado por Whole Foods. Un informe de Nielsen de 2018 también registró que los adultos jóvenes están más dispuestos a pagar precios más altos por productos elaborados con ingredientes naturales y amigables con el medio ambiente.

Los restaurantes de Burger King en la mayoría de Europa ya eliminaron los conservantes de alimentos en medio de un cambio de toda la industria hacia ingredientes más orgánicos y saludables.

“Creemos que la comida real sabe mejor”, aseguró en un comunicado Fernando Machado, director de mercadeo global de Restaurant Brands International. “Por eso estamos trabajando arduamente para eliminar conservantes, colorantes y sabores de fuentes artificiales de los alimentos que servimos en todos los países del mundo”, completó.

Los fanáticos de la Whopper en Estados Unidos pueden haber probado ya una de estas hamburguesas sin conservantes y no saberlo, indicó Christopher Finazzo, presidente de la división de Burger King para las Américas.

“El producto ya está disponible en más de 400 restaurantes en el país y llegará a todas las tiendas a lo largo del año”, sostuvo Finazzo en un comunicado.

McDonald's, Burger King y Wendy's son las tres cadenas de hamburguesas más grandes en Estados Unidos. McDonald's dejó de usar conservantes en algunos de sus ingredientes para hamburguesas en 2018, dos años después de eliminar los antibióticos de su cadena de suministro de pollo. Wendy's no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.