arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El batido Shamrock Shake está de vuelta. Estos son los motivos por los que no se vende durante todo el año

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN) -- Una vez más, el batido Shamrock Shake está de vuelta.

Para honrar el 50 aniversario de la bebida, McDonald's la puso a la venta en todo Estados Unidos a partir del miércoles. Han pasado tres años desde que el batido se vendió por última vez a nivel nacional. Además del tradicional batido de vainilla verde, McDonald's vende una versión McFlurry hecha con galletas Oreo. Ambas bebidas se venderán por tiempo limitado.

Las ofertas temporales como el Shamrock Shake ayudan a McDonald's a generar entusiasmo y atraer clientes nostálgicos.

McDonald's comenzó a vender la bebida en 1970. A lo largo de los años, la cadena de hamburguesas ha recuperado el original y las variaciones del batido, como un "Shamrock Sundae" en 1980 y una versión de chocolate en 2017. El producto se comenzó a vender a nivel nacional en 2012.

Para las cadenas de comida rápida, que compiten constantemente por el dinero y la atención de los clientes, las ofertas especiales son una forma de destacarse entre la cantidad de anuncios y dar a las personas una razón para visitar las tiendas.

publicidad

Además, las ofertas de temporada ayudan a que los clientes tengan la costumbre de venir en una determinada época del año. Lo ideal para la compañía sería que las personas asociaran el otoño con los Pumpkin Spice Lattes de Starbucks, o el inicio de la primavera con el Shamrock Shake.

Es poco probable que estas cadenas agreguen este tipo de elementos a sus menús regulares porque son una herramienta de marketing muy importante.

Además, aunque las personas se entusiasman con la temporada de Pumpkin Spice o Shamrock Shake, es posible que no quieran este tipo de artículos disponibles todo el año.