arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Hallan muerta a bebé de 5 meses en Coahuila, México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Coahuila, México, localizaron una bebé muerta en Saltillo, una localidad de ese estado.

Los primeros reportes de la fiscalía estatal indican que la niña tendría 5 meses y que varias personas la secuestraron este martes de los brazos de su madre.

Según el fiscal del estado, Gerardo Márquez, la menor fue localizada cerca del lugar donde habría sido sustraída. Márquez dijo que la bebe fue localizada con indicios de tortura.

Agregó que el cuerpo fue llevado al servicio médico forense para determinar las causas de su muerte, algo que se conocerá en los próximos días.

Hasta el momento el fiscal no ha dicho si hay sospechosos o detenidos.

Según un comunicado de la Fiscalía, el cuerpo tiene "las mismas características de la bebé que fue reportada como desaparecida el día de ayer (martes) y por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber".

publicidad

Este hallazgo ocurre solo días después de las muertes de la niña Fátima de 7 años —que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México— y de Ingrid Escamilla —la joven de 25 años cuyo asesinato es investigado como feminicidio—, casos que han conmocionado a la sociedad mexicanos y generado protestas contra la violencia contra las mujeres en el país.