arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Los científicos responden a los rumores del origen del coronavirus: "Las teorías de conspiración no hacen más que crear miedo"

Por Michael Nedelman

(CNN) --  Científicos de todo el mundo criticaron y desacreditaron las teorías de conspiración de que el nuevo coronavirus tiene su origen no en animales, sino en un laboratorio chino, según un comunicado publicado hoy en la revista médica The Lancet.

"Nos unimos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural", escribieron los 27 autores, citando estudios de científicos en varios países que analizaron la composición genética del virus.

Estos estudios "concluyen abrumadoramente que este coronavirus se originó en la vida silvestre, al igual que muchos otros patógenos emergentes".

"Las teorías de la conspiración no hacen más que crear miedo, rumores y prejuicios que ponen en peligro nuestra colaboración global en la lucha contra este virus", escribieron los científicos en un comunicado.

CNN informó anteriormente declaraciones del senador Tom Cotton de Arkansas esta semana en Fox News diciendo que "este virus no se originó en el mercado de animales de Wuhan" e implica que puede haber comenzado en un laboratorio no muy lejos. "No tenemos evidencia de que esta enfermedad se haya originado allí... pero al menos tenemos que hacer la pregunta", dijo Cotton.

publicidad