arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Un mexicano fallece bajo custodia de ICE en Ohio: es la séptima muerte desde octubre

Por Florencia Trucco

(CNN Español) – Un mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) murió este jueves en un hospital en la ciudad de Youngstown, Ohio, según confirmó la agencia en un comunicado de prensa publicado este viernes.

ICE indicó que se trata de David Hernández Colula, de 34 años de edad. El pronunciamiento señaló que fue trasladado al hospital Mercy Health-St. Elizabeth Youngstown, luego de que lo hallaran inconsciente en su celda en el Centro Correccional del Noreste de Ohio. Los médicos declararon su muerte a la 1:49 a.m., hora local.

De acuerdo a la agencia, los esfuerzos del personal de la correccional y de emergencia para revivirlo fueron infructuosas y la causa preliminar de muerte habría sido un intento de suicidio, aunque aclararon que el caso se encuentra bajo investigación.

"ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos aquellos bajo custodia y realiza una amplia revisión de este incidente en toda la agencia”, se lee en el comunicado.

La agencia indicó que notificó al consulado mexicano y a los familiares de Hernández Colula.

publicidad

Hernández Colula estaba detenido desde diciembre del año pasado. Es la séptima persona bajo custodia de ICE que muere desde octubre. Durante el año fiscal de 2019, fueron ocho los inmigrantes que fallecieron cuando estaban en manos de la agencia.