arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Las 5 cosas que debes saber este 21 de febrero: Así es volar en los días del coronavirus

Por CNN Español

Así es volar en los días del coronavirus. ¿Está EE.UU. preparado para un presidente socialista? Los beneficios de tener una mascota. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Así es volar en los días del coronavirus

Mientras los casos de coronavirus en el mundo superan los 75.000, autoridades sanitarias y gobiernos están reforzando las medidas para contener la propagación del virus, las aerolíneas son claves en esta operación. Más de una docena de líneas aéreas importantes han cancelado vuelos hacia y desde China continental, varios países han prohibido la entrada a extranjeros que han viajado a China, mientras que otros han dicho a sus ciudadanos que no viajen allí o que se vayan, si pueden. Estas son las medidas y recomendaciones que las aerolíneas deben seguir en medio del brote.

2

Feminicidio, un problema de impunidad en México

2019 fue el año más violento para las mujeres en México, desde que se lleva registro hasta ahora. Más de 1.000 mujeres fueron víctimas de feminicidios. ¿Superará 2020 este récord? En tan solo dos meses varios nombres han sido agregados a esta cruel lista. Estos son algunos de los datos más alarmantes sobre la realidad del feminicidio en la sociedad mexicana.

3

¿Está EE.UU. preparado para un presidente socialista?

La mayoría de los votantes no se sienten cómodos con el socialismo, dice Zachary B. Wolf en un análisis. A diferencia de lo que sugirió Bernie Sanders (quien se denomina socialista demócrata) en el último debate de su partido, las encuestas muestran que hay incomodidad con la posibilidad de un presidente socialista, explica Wolf. ¿Qué significan socialismo, capitalismo y comunismo en el contexto de las elecciones de 2020 en EE.UU.?

4

Romper el tabú de la homosexualidad en el deporte

El futbolista inglés Justin Fashanu se quitó la vida en 1998, unos años después de haber revelado públicamente su homosexualidad. Su legado hace que actualmente deportistas en diferentes disciplinas hablen abiertamente sobre su orientación sexual, desafiando la homofobia en el deporte.

El tabú de la homosexualidad en el deporte 2:39

5

El vínculo entre los antibióticos comunes y los defectos congénitos

Según un nuevo estudio, tomar algunos antibióticos durante el primer trimestre del embarazo se relacionó con un mayor riesgo de defectos de nacimiento. El estudio, publicado en la revista médica BMJ, encontró un mayor riesgo de defectos de nacimiento en los hijos de mujeres a quienes se les recetaron macrólidos durante los primeros tres meses de embarazo en comparación con las madres a las que se les recetó penicilina.

publicidad

A la hora del café

Los beneficios (y algo de ciencia sorprendente) de tener una mascota

Para muchos, tener una mascota trae un círculo de amor a nuestras vidas: dan afecto, nosotros lo devolvemos y todos somos mejores para eso. Y la ciencia está de acuerdo en eso.

Contigo retira casi 6 millones de sus botellas de agua para niños debido a un peligro de asfixia

La marca Contigo anunció el retiro de aproximadamente 5,7 millones de sus botellas de agua para niños, y tapas de reemplazo debido a que existe un peligro de asfixia. No es la primera vez.

Las polémicas dentro de los aviones

Un video viral de un hombre golpeando el respaldo de un asiento reclinado llevó a un debate más amplio: ¿qué se debe hacer y qué es lo que no se debe hacer en viajes aéreos?

¿Cómo es posible tocar violín mientras se es operado del cerebro?

Dagmar Turner, miembro de una orquesta sinfónica en Inglaterra, pudo tocar su violín mientras le extirpaban más del 90% de un tumor cerebral. ¿Cómo es esto posible?

Toca el violín mientras es operada del cerebro 3:44

La radio del pedido de ayuda del Titanic

RMS Titanic Inc., una compañía que tiene derechos exclusivos para rescatar artefactos del Titanic, quiere recuperar la radio utilizada para pedir ayuda después de que el barco golpeó un iceberg.


La cifra del día

US$ 525 millones

Victoria's Secret, la marca de lencería —en crisis— que es propiedad de L Brands, fue vendida a una firma de capital privado en un negocio de US$ 525 millones.

 


La cita del día

“El periodista tiene que mostrar las distintas caras de la moneda”

José Levy reflexionó sobre la ética y credibilidad en el periodismo al cumplir 30 años de carrera en CNN. Levy, judío sefardí nacido en África, que vive en Israel, pasó de la biología al periodismo. Y todos lo agradecemos.


Y para terminar…

La red de trenes con el túnel más largo del mundo está casi lista

Una red de alta velocidad se abre paso en los Alpes suizos. Y cuenta con el túnel ferroviario más largo del mundo.

Así será el túnel ferroviario más largo del mundo 1:58

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.