arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

B. Smith, modelo, restauradora y autora de libros de cocina, falleció a los 70 años

Por Dakin Andone

(CNN) -- La restauradora, modelo y autora B. Smith murió el sábado después de una batalla con la enfermedad de Alzheimer, dijo su esposo Dan Gasby en un comunicado. Tenía 70 años.

"Gracias a todos los amigos y admiradores que apoyaron a B. y nuestra familia durante su viaje", dijo Gasby. "Gracias a todos por respetar nuestra privacidad durante este momento de agonía".

"El cielo está brillando aún más ahora que está adornado con la sonrisa deslumbrante e inolvidable de B.".

Smith, cuyo nombre completo era Barbara Elaine Smith, era una personalidad multifacética y con múltiples talentos.

Además de construir restaurantes y una colección para la decoración del hogar, a lo largo de los años, Smith fue modelo, actriz, presentadora de televisión y autora de libros de cocina. En 1976 se convirtió en una de las primeras mujeres afroamericanas en aparecer en la portada de la revista "Mademoiselle".

En 2013, Smith fue diagnosticada con Alzheimer temprano a los 64 años.

publicidad

"Se siente como llorar", le dijo a CBS en una entrevista de 2014. "Cosas así me ponen muy triste".

Pero también estaba decidida a crear conciencia sobre el Alzheimer, particularmente en la comunidad afroamericana.

"Hoy perdimos a la legendaria modelo, chef, restauradora, ícono del estilo de vida y editora de revistas, B Smith", dijo Al Roker de NBC en Twitter.

"De 70 años, ella y su esposo, Dan Gasby, estaban a la vanguardia de la #investigación sobre el #alzheimer para personas de color. Amor para ellos y su hija, Dana".