arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Exmarine de 62 años bate el récord Guinness al mantenerse en postura de plancha durante más de 8 horas

Por Alicia Lee

(CNN) -- Es una hazaña increíble a cualquier edad. Pero George Hood, quien estableció el récord mundial masculino por más tiempo en posición de plancha abdominal, tiene 62 años y dice que está en la mejor forma de su vida.

El 15 de febrero, Hood se mantuvo en posición de plancha, tabla o plank durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, lo que Guinness World Records confirmó que era el nuevo récord. mundial

El récord femenino está actualmente en manos de Dana Glowacka de Canadá, quien se mantuvo en posición de plancha durante 4 horas, 19 minutos y 55 segundos el año pasado, según Guinness World Records.

Hood, un ex agente especial de supervisión de la Administración de Control de Drogas de la Marina de EE. UU. ya retirado, había batido el récord previamente, en 2011, cuando lo mantuvo durante 1 hora y 20 minutos. Pero cuando trató de lograrlo nuevamente en 2016, perdió contra Mao Weidong de China, quien lo hizo durante 8 horas, 1 minuto y 1 segundo.

Hood, de Naperville, Illinois, dijo que estaba decidido a reclamar su título. Entrenó todos los días un promedio de 7 horas durante los 18 meses previos al gran día.

publicidad

"Son 4-5 horas al día en la postura de la tabla", dijo Hood a CNN. "Luego hago 700 flexiones al día, 2.000 sentadillas al día en series de 100, 500 sentadillas al día. Para la parte superior del cuerpo y los brazos, hago aproximadamente 300 flexiones de brazos al día".

En total, Hood realizó alrededor de 2.100 horas de preparación para el evento, según Guinness World Records.

Cuando Hood finalmente se subió a la plataforma para romper el récord mundial, dijo que pensaba en sus tres hijos. Su música rock, incluyendo Van Halen y "Du Hast" de Rammstein, también le permitió continuar.

"Cuando se pone difícil, ¿sabes lo que hago? Pongo esa música tan fuerte que pensarías que estás en un concierto de rock. Siempre tuve la fantasía de ser una estrella de rock en los años 80", dijo Hood. "Y al menos durante esas 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, fui una estrella de rock".

Hood dijo que las fases de mantenerse en posición de plancha de forma prolongada son similares a los muros que uno encuentra mientras corre un maratón.

"El ardor se fijará en esos codos. La piel se romperá y sangrarán", dijo Hood. "Cuando eso sucede, (mi entrenador) me habla y tomo mucha agua y eventualmente se entumecen. Cuando el entumecimiento se instala, generalmente me va bastante bien. Es solo una cuestión de estar cansado y querer parar".

Pero no importaba cuánto quisiera detenerse, Hood dijo que tenía que continuar porque estaba haciendo esto por una razón más grande que él. Lo estaba haciendo para ayudar a crear conciencia sobre la salud mental.

Con su experiencia en el ejército y la policía, Hood dijo que sabía que las enfermedades mentales a menudo son estigmatizadas. Así que completó el desafío en 515 Fitness, un gimnasio que ayuda a abordar las enfermedades mentales a través del ejercicio y la ayuda profesional.

"Cuando estás en una situación de combate, e incluso en las fuerzas de seguridad con los agentes con los que solía trabajar, nos involucramos en tiroteos", dijo Hood. "Algunas personas no lo manejan bien porque están cargadas con otros problemas en segundo plano, ya sean problemas maritales, problemas con los hijos o financieros. A veces, esas cosas pueden llevar a las personas al límite y no saben cómo hacer para eliminarlo, cómo hablar de ello.

"Pero cuando cruzan la puerta de 515 Fitness, hay esperanza porque hay médicos autorizados y entrenadores que los ayudarán a recuperarse", agregó Hood.

Él podría haber parado en cualquier momento después de la marca de 8 horas y 1 minuto, pero Hood dijo que lo llevó hasta las 8 horas, 15 minutos y 15 segundos para obtener los números "515" y dedicarlos al gimnasio.

Para celebrar la recuperación de su récord mundial, Hood terminó el evento con 75 flexiones rápidas.

Hood dijo que probablemente esta sea la última vez que rompa el récord mundial de plancha, pero su próximo objetivo es establecer el récord mundial Guinness para el mayor número de flexiones completadas en una hora, que actualmente es de 2.806.

Si hay una lección que aprender de esto, Hood dijo que es esta: "Cualquiera puede hacer lo que yo hago".

"Todos tienen que comenzar en alguna parte", dijo Hood. "Cada árbol que está plantado tiene raíces. Una vez que ese árbol está plantado y esas raíces comienzan a crecer, ya sean 30 segundos o un minuto o 5 minutos o una hora (de mantenerse en plancha), y comienzas a repetir el proceso y a cuidar tu árbol, este crecerá y mejorarás y realmente lo harás mejor".