arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Tribunal Constitucional de Perú debatirá este martes la demanda contra las corridas de toros

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este martes, el pleno del Tribunal Constitucional del Perú, debatirá la ponencia sobre la constitucionalidad de la corrida de toros, peleas de gallos y otras actividades declarados de carácter cultural, reportó la Agencia Peruana de Noticias.

El Tribunal Constitucional deberá debatir la ponencia debido a una demanda impuesta por mas de 5.000 ciudadanos peruanos, argumentando que la Ley de Protección y Bienestar Animal no incluye las corridas de toros y peleas de gallos.

MIRA: Las corridas de toros no son maltrato animal, ratifica Corte Constitucional de Colombia

La Agencia Peruana de Noticias agrega que el Tribunal Constitucional debe analizar cada 20 años y debatir si hay prácticas que se pueden considerar culturales o no.

El Tribunal Constitucional informó que el debate de la ponencia será transmitido en redes sociales como parte de un plan piloto para hacer públicas este tipo de sesiones de interés nacional.

publicidad