arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Dow cae casi 400 puntos mientras continúan los temores de coronavirus

Por Anneken Tappe

(CNN Business) -- El cambio en la tendencia no sucedió este martes para las acciones. Los mercados de EE. UU. están nuevamente en rojo, lo que se suma a sus fuertes pérdidas este lunes en medio de los temores de coronavirus.

MIRA: La empresa de biotecnología Moderna dice que su vacuna contra el coronavirus está lista para las pruebas iniciales

El Dow (INDU) perdió otros 370 puntos, o 1,3%, alrededor de la media mañana, mientras que el S&P 500 (SPX) en general cayó un 1,4%. El Nasdaq Composite (COMP) también cayó un 1,5%.

Los economistas siguen preocupados por las consecuencias económicas del brote de virus, incluido su efecto en las cadenas de suministro y el comercio mundial.

La noticia de un aumento repentino en los casos en Italia y Corea del Sur hundió los mercados mundiales el lunes, dejando al Dow caer en picado más de 1.000 puntos, algo que solo ha hecho dos veces antes en la historia, ambas veces en febrero de 2018.

¿Hay riesgo de recesión global por culpa del coronavirus? 2:03

Las acciones estadounidenses inicialmente parecieron recuperarse en la apertura del martes, pero pronto volvieron a caer en territorio negativo.

publicidad

Los bonos del Tesoro estadounidense de refugio seguro volvieron a atraer compradores y el rendimiento de los bonos a 10 años cayó a un nuevo mínimo histórico por debajo del 1,33%.

MIRA: Coronavirus hoy: Italia, foco del mayor brote en Europa; los casos en el mundo superan los 80.000

Aun así, el riesgo por el sentimiento no se parecía en nada al lunes, dijo Fawad Razaqzada, analista senior de mercado de Forex.com.

Una mayor venta de acciones podría evitarse mediante la búsqueda de gangas y la toma de ganancias de los inversores con posiciones cortas, dijo Razaqzada.