arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Bolivia

Bolivia reporta caso sospechoso de coronavirus

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Bolivia informó este miércoles en conferencia de prensa que atiende un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de La Paz. Se trata de un ciudadano que estuvo en China el 7 y 8 de febrero.

Según las autoridades, el paciente retornó a Bolivia el 13 de febrero, hace cuatro días presentó un cuadro de fiebre y tos y actualmente está aislado. El Ministerio de Salud de Bolivia le practicó la prueba del coronavirus y se espera que el resultado sea revelado este jueves.

“Deseamos comunicar que Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control ante la alta posibilidad de la importación de un caso de coronavirus. Los objetivos de esta respuesta comprenden limitar la transmisión de la enfermedad de persona a persona, contactos cercanos, evitando la ampliación de la transmisión y previniendo la propagación”, aseguró el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

MIRA: Ecuador destina un hospital exclusivo para posibles casos de coronavirus

Además anunció que refuerzan la seguridad en las entradas al país. “Estamos incrementando nuestra capacidad de vigilancia con nuevos equipos, sensores para la detección de personas con fiebre en los aeropuertos”, agregó el ministro Cruz.

publicidad

En la comparecencia también participaron representantes de la Organización Mundial de la Salud, que en coordinación con Bolivia supervisan las jornadas de capacitación al personal médico y la implementación del equipo de diagnóstico que cumple con estándares internacionales.