arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Las 5 cosas que debes saber este 26 de febrero: Probarán vacuna contra el coronavirus

Por CNN Español

Aumentan los homicidios de extranjeros en México en los últimos diez años. El coronavirus afecta a Coca-Cola. Muere el hombre más viejo del mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Sanders defiende sus posturas sobre Cuba

Los aspirantes a la candidatura demócrata a la presidencia Joe Biden, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Tom Steyer se enfrentaron en un debate en Carolina del Sur. Sanders defendió sus elogios de los programas sociales en Cuba; Warren le pidió a Bloomberg que publique sus declaraciones de impuestos, Klobuchar criticó el plan "Medicare para todos" de Sanders; Sanders y Biden criticaron a Trump por su respuesta a la emergencia por el coronavirus; Bloomberg habló de la despenalización del consumo de la marihuana y cómo moverse " muy lentamente "hacia la legalización, y Buttigieg le dijo Sanders que los demócratas vulnerables están" huyendo de su plataforma lo más rápido posible. Estos fueron algunos de los momentos más destacados.

2

Vacuna contra el coronavirus

La firma estadounidense de biotecnología Moderna envió una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del gobierno de EE.UU. solo seis semanas después de que comenzara a trabajar en la inmunización. Será sometida a pruebas iniciales.

 

3

#MeToo, Plácido Domingo y Weinstein

El Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) publicó un comunicado de prensa declarando que la investigación sobre Plácido Domingo concluyó que él “de hecho, se involucró en actividades inapropiadas, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo”. Domingo emitió un comunicado disculpándose por su conducta. En tanto, Harvey Weinstein, declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y de violación en tercer grado a otra mujer, deberá ir a prisión, aunque la defensa ya anunció que apelará el que es considerado un veredicto histórico para el movimiento #Metoo.

Homicidios de extranjeros en México

Según las cifras más recientes reportadas por el INEGI, en los últimos diez años las cifras de asesinatos de extranjeros en México han aumentado. Esto coincide con el aumento de la violencia y el récord de asesinatos en el país en los últimos años.

publicidad

Detienen a tres sospechosos de asesinato de estudiantes 2:57

 

5

Dieta occidental = ¿menos esperma?

Si el esperma fuera un animal, la ciencia podría preocuparse de que se dirija hacia la extinción en las naciones occidentales. El conteo total de espermatozoides en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelandia se redujo hasta un 60%, entre 1973 y 2011, según una investigación ¿Por qué? Fumar, el consumo de alcohol y la obesidad probablemente juegan un papel importante. También influiría la baja calidad nutricional de la dieta occidental típica, según un estudio publicado en JAMA Urology.

--------------

 

A la hora del café

¿Qué son la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza?

La Cuaresma es una temporada de oración y penitencia en la iglesia cristiana y un período de preparación para la Pascua. El Miércoles de Ceniza marca el primer día de Cuaresma en las iglesias occidentales. Conoce más.

La pasta de dientes Colgate se vuelve vegana, orgánica y totalmente natural

Colgate ha presentado una línea de productos orgánicos, veganos y sin gluten que no tienen conservantes, sabores artificiales, edulcorantes ni colorantes.

TSA prohíbe el uso de TikTok por parte de los empleados

Estados Unidos cuestiona si la aplicación propiedad de China representa una amenaza para la seguridad nacional.

Los Apple Watch y los iPhone podrían usarse para detectar una causa principal de accidentes cerebrovasculares

Apple se ha asociado con Johnson & Johnson para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en las personas mayores.

Coca-Cola podría tener un suministro limitado de edulcorante artificial

Coca-Cola reveló este lunes, como parte de su informe anual, que la producción y las exportaciones se han retrasado para los proveedores de Coca-Cola de las alternativas de azúcar utilizadas en la dieta de la compañía y las bebidas sin azúcar.

 

--------------

La cifra del día

112 años

El hombre más viejo del mundo, Chitetsu Watanabe, falleció en Japón a la edad de 112 años, dijo el gobierno de la prefectura de Niigata.

 

--------------

La cita del día

“Si alguien tan poderoso como Harvey Weinstein puede ser llevado ante la justicia, cualquiera puede”

Jessica Barth, la actriz miembro de Silence Breakers, un grupo de mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de diversos grados de abuso sexual, expresaron su gratitud a los miembros del jurado por escuchar sus voces en la condena a Weinstein.


 

Y para terminar...

Estos adorables cachorros de guepardo hicieron historia

Estos adorables cachorros de guepardo acaban de hacer historia. Las crías, nacidas en el zoológico de Columbus, son las primeras en la historia concebidas a través de la fertilización in vitro y la transferencia de embriones a una madre sustituta.

Nacen cachorros de guepardo concebidos in vitro 0:53

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.