arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

AMLO: Crucero con tripulante con influenza podrá atracar en Cozumel

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El crucero Meraviglia de la compañía MSC podrá atracar en un puerto de Cozumel en el estado de Quintana Roo, anunció este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación”, dijo AMLO durante su rueda de prensa matutina.

El desembarque de los pasajeros del barco fue negado por diferentes países luego de que la compañía reportó que una persona a bordo del crucero presenta síntomas de gripe.

MIRA: Un crucero que descartó caso de coronavirus a bordo fondea cerca de México a la espera de autorización para atracar

En un comunicado, la compañía MSC aseguró el miércoles que el tripulante enfermo dio positivo por Influenza A y está estable. Además, la compañía dice que los pasajeros a bordo se sometieron a una revisión con cámaras
termales antes de embarcar y que no se le permitió el ingreso a personas que han viajado a zonas donde se han presentado casos de coronavirus.

publicidad

López Obrador además anunció que la Secretaría de Salud de México ofrecerá una rueda de prensa este jueves para informar sobre cómo el Gobierno se prepara para un eventual brote de coronavirus en el país.

El coronavirus está afectado el turismo en Italia 2:17