arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Marcha por la democracia en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- República Dominicana celebra su independencia este 27 de febrero en medio de una crisis política tras la suspensión de las elecciones municipales por el fracaso del voto automatizado.

El denominado “Trabucazo 2020”, llamado a través de la redes sociales la “marcha del millón”, según sus organizadores, es una manifestación pacífica, no partidista, que reúne al pueblo dominicano por luchar contra la corrupción.

Exigen renuncia de miembros de la Junta Central Electoral 4:41

Vestidos de negro, de luto por la democracia, y con sus banderas tricolor en mano, los manifestantes aseguran que su lucha apenas comienza.

Durante los últimos 11 días consecutivos multitudinarias concentraciones de jóvenes se han escenificado en las afueras de la Junta Central Electoral.

El objetivo: exigir transparencia de las elecciones extraordinarias convocadas para el 15 de marzo mediante una investigación de los equipos automatizados de votación.

publicidad

Como cada 27 de febrero, el presidente de República Dominicana debe rendir cuentas ante la Asamblea Nacional.

Este será el último discurso de Danilo Medina ya con ocho años en el poder.

Esta manifestación contará con la participación Juan Luis Guerra y Vicente García, entre otros.