arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

¿Estamos entrando en una nueva fase del brote de coronavirus? Registran el primer caso de origen desconocido en Estados Unidos

Por CNN

(CNN) -- Un paciente de California que está siendo tratado por un nuevo coronavirus es el primer caso de origen desconocido en Estados Unidos, dijeron funcionarios de los CDC.

El paciente no tenía ningún historial de viaje relevante ni exposición a otro paciente conocido. Puede ser el primer caso estadounidense de "propagación comunitaria" del virus, dijeron las autoridades.

MIRA: Coronavirus hoy: 20 países confirman nuevos casos de coronavirus

El residente del condado de Solano fue ingresado en el Centro Médico de UC Davis la semana pasada, pero no fue examinado hasta el domingo, según una carta enviada al personal de UC Davis y obtenida por CNN.

El Dr. Dean Blumberg, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico UC Davis, le dijo a KCRA, afiliada de CNN, que este caso es significativo.

Crucero con coronavirus: la infernal pesadilla día por día 2:37

"Eso sugiere que el virus está presente en la comunidad, y eso significa que todos están en riesgo", dijo. "No sabemos quién podría llevarlo. No sabemos de quién podemos obtenerlo".

publicidad

Si bien no está claro de quién contrajo el virus el paciente, "esa otra persona probablemente expuso a otras personas", dijo Blumberg.

- De Sarah Moon y Christina Maxouris de CNN