arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

"Extraordinario deportista, humilde y generoso": así era Braian Toledo, el lanzador de jabalina argentino que murió en un accidente de tránsito

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- El deportista argentino Braian Toledo falleció este jueves en un accidente de moto.

Toledo conducía su motocicleta e impactó con un desnivel en la vía pública; tras el golpe salió despedido y cayó en la acera, confirmó a CNN una fuente judicial. El hecho ocurrió en Marcos Paz, lugar de donde era oriundo, una ciudad ubicada a 48 km de Buenos Aires.

Toledo tenía 26 años y su especialidad era el lanzamiento de jabalina, disciplina en la que empezó a destacarse a los 15 años.

Braian Toledo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Ocupaba un lugar muy importante dentro del mundo olímpico. Se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.  Fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y accedió a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

publicidad

El deportista se preparaba para su próxima cita olímpica en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, escribió en Twitter: "hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso y siempre solidario con los demás".

Los especialistas consultados por CNN señalaban a Toledo como la mayor promesa argentina para ganar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su muerte trunca esa posibilidad, deja un enorme vacío y viste de luto al deporte de Argentina.