arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Lo que sabemos sobre el tiroteo que convirtió el complejo de Molson Coors en una 'zona de guerra'

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre armado convirtió en tragedia un día de trabajo regular en el complejo Molson Coors en Milwaukee este miércoles matando a cinco compañeros de trabajo antes de que él mismo se disparase.

Esto es lo que sabemos:

El motivo

Los investigadores no han revelado ningún detalle sobre el motivo del atacante. La compañía lo describe como un empleado "activo" pero no proporcionó detalles adicionales.

MIRA: Varios muertos en un tiroteo en una fábrica de cerveza Molson Coors en Wisconsin

Las víctimas

Las autoridades no han proporcionado las identidades de las víctimas porque algunos miembros de la familia provenían de fuera de la ciudad. Sus nombres se darán a conocer en 24 a 48 horas, después de que sus familiares hayan sido notificados, dijo la policía.

"Hay cinco personas que fueron a trabajar hoy, al igual que todos van a trabajar. Y pensaron que iban a ir a trabajar, terminar su día y regresar con sus familias. No lo hicieron y trágicamente nunca lo harán", dijo el alcalde Tom Barrett este miércoles por la tarde.

publicidad

Police investigate a shooting at the Molson Coors headquarters in Milwaukee, Wisconsin, U.S. February 26, 2020. REUTERS/Sara Stathas

El responsable

La compañía no identificó al atacante de 51 años, pero dijo que era un empleado "activo" en el complejo Molson Coors. Todas las personas que murieron el miércoles eran empleados y fueron encontrados en el mismo edificio, dijo la policía.

La respuesta

Más de 1.000 personas estaban trabajando en el campus cuando la policía recibió informes de un tiroteo a las 2:08 p.m. hora local el miércoles, dijo el jefe de policía Alfonso Morales. El complejo incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras.

Cuando la policía llegó al lugar, examinaron a los empleados y los verificaron uno por uno antes de asegurar el área horas después y permitirles irse a casa, dijo WITI, afiliado de CNN.

MIRA: 5 muertos (más el atacante) deja tiroteo en instalación de Coors en Milwaukee

El audio de la operadora de bomberos describió una escena caótica y los socorristas la llamaron "zona de guerra".

El gobernador de Wisconsin, el teniente Mandela Barnes, dijo que el incidente marca el undécimo tiroteo masivo en Wisconsin desde 2004.

"Estamos aquí en la escena de otra tragedia estadounidense. Otra tragedia estadounidense sin sentido. Una que no debería tener que suceder y desafortunadamente está en nuestro patio trasero. Y odio decir que está en nuestro patio trasero una vez más", dijo.