arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de febrero: Las compras en línea pueden ser peores para el medio ambiente que ir a la tienda

Por CNN Español

¿Puede Bernie Sanders vencer a Donald Trump? La Tierra tiene una nueva miniluna, pero solo temporalmente. Uno de cada 10 votantes elegibles en EE.UU. en 2020 es inmigrante. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Cambio en las pruebas de coronavirus en EE.UU.

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., dijo que la agencia envió una nueva guía de pruebas de coronavirus a los trabajadores de la salud, luego de lo que podría ser el primer caso de propagación del virus en California.

Mira nuestro especial sobre el coronavirus

2

¿Puede Bernie Sanders vencer a Donald Trump?  

Para John Avlon, analista político de CNN, no hay duda de que Bernie Sanders, visto como outsider, ha construido un movimiento populista y ha movido el debate dentro del Partido Demócrata decididamente hacia la izquierda. Sus partidarios son apasionados y rápidos para condenar al liderazgo demócrata. ¿Pero puede ganar? Avlon opina que hay muchas razones racionales para pensar que nominar a un socialista democrático en un país de centroderecha es un riesgo real, y podría darle a Donald Trump un segundo mandato.

 

3

1 de cada 10 votantes elegibles en EE.UU. en 2020 es inmigrante

Un nuevo informe destaca un hecho interesante para tener en cuenta a medida que se avecina la elección presidencial de 2020: un número récord de inmigrantes son elegibles para votar. El informe, publicado el miércoles por el Centro de Investigaciones Pew, señala que el tamaño del electorado de inmigrantes casi se ha duplicado desde el año 2000. Más de 23 millones de inmigrantes naturalizados en Estados Unidos son elegibles para votar.

Argentina llora la muerte de Braian Toledo

El mundo del deporte argentino está conmocionado por la muerte del atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, fallecido este jueves a los 26 años en un accidente con su motocicleta en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. El excapitán de la selección argentina de Handball, Andrés Kogovsek, también atleta olímpico como Toledo, se mostró consternado por la muerte del joven deportista.

Fallece el atleta Braian Toledo, este es su legado 1:12

 

5

El valor de un exoplaneta habitable

Cuanto más aprenden los científicos sobre el exoplaneta K2-18b, más intrigante se vuelve. Y podría ampliar los tipos de exoplanetas que observan los astrónomos en su búsqueda de vida más allá de la Tierra.

--------------

 

A la hora del café

La Tierra tiene una nueva miniluna, pero solo temporalmente

La Tierra ha capturado un pequeño objeto y lo ha puesto en órbita. El asteroide, conocido como 2020 CD3, es apenas el segundo asteroide que se sabe que orbita la Tierra. 

Descubren puerta secreta bajo la Cámara de los Comunes de Londres

El Parlamento del Reino Unido anunció el descubrimiento de una puerta previamente oculta que se había construido para la coronación del rey Carlos II en 1661.  

Las compras en línea pueden ser peores para el medio ambiente que conducir hasta una tienda

Puede parecer contradictorio, pero la forma más ecológica de comprar es ir a una tienda física en lugar de hacer compras en línea de compañías que no tienen tiendas físicas, según un nuevo informe publicado en Environmental Science & Technology.

Una pareja de California estaba desconsolada por la muerte de su perro. Entonces lo clonaron

Sabían que Marley era el perro perfecto. Entonces, cuando llegó el momento de decir adiós a su amado Labrador, Alicia y David Tschirhart hicieron lo que tenían que hacer para mantener viva a una parte de su mascota: lo clonaron. 

Una mujer tomó una dosis 550 veces mayor a la habitual de LSD, y le fue bien

Las sobredosis accidentales de drogas pueden poner en peligro la vida, pero para una mujer que ingirió grandes dosis de LSD, la experiencia le cambió la vida, en el buen sentido.

 

--------------

La cifra del día

1.191 puntos

El índice Dow Jones cayó 1.191 puntos, o 4,4%, en su peor caída en puntos de un día en la historia, en medio de los temores de los mercados por el coronavirus

 

--------------

La cita del día

Los Zetas son el origen de la violencia y el terror en México

El escritor y periodista Ricardo Raphael conversa con Aristegui sobre su primera novela “Hijo de la Guerra”, que narra cómo surgió el grupo delictivo Los Zetas y cómo se infiltraron en el gobierno de México para generar una ola de violencia y terror como nunca se había visto en el país.  


 

Y para terminar...

La contagiosa e inocente risa que superó el temor de la guerra en Siria

¿Recuerdas a Salwa Al-Mohammad, la niña siria que se ríe a carcajadas cada vez que su padre Abdullah realizaba sonidos de bombardeos como si fueran fuegos artificiales y se convirtió en un fenómeno viral? Ahora ella y su familia comenzarán una nueva vida en Turquía. Conoce el nuevo giro de esta conmovedora y graciosa historia.

La risa sobre temor: la nueva vida de la niña siria 0:38

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.