arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Nancy Pelosi dice que se sentiría cómoda si Bernie Sanders gana la candidatura presidencial demócrata

Por Shawna Mizelle

Washington (CNN) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que apoyaría al senador Bernie Sanders si gana la candidatura presidencial demócrata a medida que el senador de Vermont gana impulso en una lista crucial de primarias.

El poder establecido del Partido Demócrata ha estado nervioso por el fuerte desempeño del autodenominado socialista democrático en las primeras tres competencias en Iowa, Nueva Hampshire y Nevada. Mientras se habla de una posible pelea en la convención por la candidatura que se avecinaba, y con figuras importantes del partido como James Carville y Rahm Emanuel encendiendo la alarma, Pelosi trató de echar agua fría sobre los rumores de disensión dentro del ala del partido en el Capitolio.

"Cualquiera que sea nuestro candidato, lo apoyaremos, con respeto por sus posiciones", dijo Pelosi cuando se le preguntó sobre Sanders durante una conferencia de prensa el jueves.

El mensaje de Pelosi fue simple: "Unidad, unidad, unidad"

LEESanders defiende sus comentarios sobre la Cuba de Castro: "La verdad es la verdad"

Mientras Pelosi se mostraba firme en expresar su apoyo al eventual candidato demócrata, también se ha mantenido al margen de la carrera primaria.

publicidad

Pelosi había dicho anteriormente a los periodistas el miércoles que se siente cómoda con que Sanders sea el candidato demócrata y que no le preocupa que su candidatura haga que los demócratas pierdan la mayoría.

Sin embargo, otros miembros de la Cámara no comparten la confianza de Pelosi.

La reciente subida de Sanders en las encuestas ha provocado que algunos demócratas de la Cámara de Representantes se harten de que Sanders, con sus propuestas políticas de extrema izquierda, les cueste sus escaños, como informó recientemente CNN.

The New York Times informó que algunos líderes de partidos demócratas nacionales y estatales incluso están dispuestos a arriesgarse a una convención nacional desordenada e intermediada, que podría dañar al partido, para evitar que Sanders se convierta en candidato.

El representante Joe Cunningham, un demócrata de primer año en un distrito anteriormente republicano de Carolina del Sur, dijo a un periódico local que su estado "no quiere el socialismo". Cunningham no ha respaldado a ningún aspirante en la carrera.

LEE: Estos dos números aclaran por qué si Bernie Sanders gana la candidatura demócrata hay un riesgo importante

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg destacó las preocupaciones sobre el efecto de Sanders en las elecciones en la boleta electoral durante el debate presidencial del martes en Carolina del Sur.

"Si desea mantener la Cámara en manos de los demócratas, puede consultar con las personas que realmente la convirtieron en azul: 40 demócratas que no están en su plataforma... Se están escapando de su plataforma lo más rápido que pueden", dijo Buttigieg a Sanders.